
Rafa Ramírez
El director de Protección Civil de la ciudad, Alfonso García Cardona dio a conocer que el ayuntamiento de Veracruz tiene todo preparado para el operativo de fin de año e inicio del próximo, por lo cual, poco después de las 3:30 de la madrugada de este 1 de enero, iniciarán las tareas en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Informó que en este operativo participarán: Las Policías Naval y Municipal, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y la Cruz Roja.
“Alrededor de las 3:30 am estaremos iniciando con las fuerzas de tarea en el bulevar Ávila Camacho con el fin de inhibir actos y acciones inseguras que puedan provocar algún incidente”
De acuerdo al entrevistado, cerca de las 7:00 de la mañana comenzarán a retirar a la población ubicada en el bulevar y a las 8:30 de la mañana llegarán cuadrillas de Limpia Pública para barrer la zona.
García Cardona indicó que, en la parte de playas, estarán en vigilancia con el grupo de guardavidas, municipales y de la 1ª Región Naval a fin de fortalecer toda el área.
Igualmente, pidió a la ciudadanía consumir bebidas embriagantes con moderación, en tal caso, no introducirse al mar, ya que los guardavidas llegan a la zona a partir de las 10:00 de la mañana.
En otros temas, hizo un llamado a las y los colonos a podar sus árboles, limpiar azoteas y artefactos que tengan sobre su vivienda que pudieran salir proyectados con las rachas de viento violento pronosticado para el próximo domingo 2 de enero, mismas que se estima que oscilen entre los 90 a 100 kilómetros por hora.
“Estar muy atentos a las actualizaciones y los medios de comunicación nos han estado ayudando desde días anteriores a decirle a la gente que pode los árboles, además de sujetar todo aquello que pueda salir proyectado”, expuso.
Para concluir, García Cardona informó que los reportes se podrán hacer a la línea de emergencia 911.
