En Zócalo y Mercado Hidalgo realizan las tradicionales bromas del Día de los Santos Inocentes

#DiaDeLosSantosInocentes
Rafa Ramírez
Como ya es tradición cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, algunos veracruzanos resultaron víctimas de las bromas que se llevan a cabo durante esta fecha en zonas de gran movilidad, como lo son: el Zócalo de Veracruz y el Mercado Hidalgo.
En el primer punto, se concentró un grupo de ciudadanos que orquestaban la broma que se efectuó en la avenida Independencia de esta ciudad.
En el punto se pudo encontrar al señor Lorenzo Manuel, oriundo del Barrio de La Huaca, quien relató que, desde hace casi 20 años, participa en estas bromas del Día de los Inocentes.
«Cerca de 20 años en este relajo. Antes nos prestaban, incluso, ollas para hacer más escándalo, ya que de eso de trata de hacer un poco de diversión, ante todo lo que está pasando», indicó el ciudadano.
Al paso, varios peatones cayeron en esta trampa y quisieron llevarse la cartera y los billetes que se asomaban por la misma.
Los ingenuos se percataban de la broma al escuchar “Inocente Palomita que te dejaste engañar”, acompañado de risas y los chiflidos.
Por otro lado, en los pasillos del Mercado Hidalgo se pudo apreciar a los bromistas colocando monedas, billetes y carteras en puntos de mayor circulación para que una vez que pasaran por esos puntos los “inocentes” pudieran percatarse del engaño y reír un poco.
Trabajadores de los diversos locales esperaban con ansias el paso de ciudadanos que, distraídos, caían ante estas tradicionales bromas.
Los gritos de los locatarios, trabajadores y ciudadanos se convertían en carcajadas y un ambiente de algarabía por las “inocentes palomitas” que caían en estos juegos.

Deja un comentario