
Por Luis Ortiz
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que a partir del lunes 20 de diciembre dará inicio la vacunación de refuerzo para adultos mayores en el municipio de Boca del Río ,donde la sede será únicamente el estadio Luis ‘Pirata» Fuente.
Ladrón de Guevara puntualizó que la prioridad es inmunizar a las personas que no se han vacunado, así como los rezagados, las segundas dosis, jóvenes con comorbilidad de 12 a 17 años, también la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 sin comorbilidades.
Dijo que el biológico que se estará poniendo de refuerzo es de AstraZeneca y la meta a vacunar en el municipio boqueño es de alrededor de 30 mil ciudadanos.
“Los adultos mayores ya asimilaron la cultura de la vacunación, al principio llegaba la familia, los acompañaban, había mucha duda, inquietud y miedo, pero hoy la vacuna está demostrando una seguridad, una fuerza para prevenir y observó que los adultos mayores llegan solos, poco a poco y otros acompañados, ya por la seguridad que será algo permanente”, señaló el delegado.
Comentó que hasta ahora en el puerto de Veracruz van alrededor de 45 mil adultos mayores que ya se aplicaron la vacuna de refuerzo contra el COVID-19..
“Ya en el puerto de Veracruz culminamos el viernes, ya llevamos más de 45 mil personas vacunadas, vamos a llegar calculamos entre 60 y 70 mil porque muchos que recibieron la primera dosis, no regresaron a la segunda dosis, aquí se vacunó a ese segmento con Pfizer en su mayoría» Remató
