Rafa Ramírez
Habitantes del fraccionamiento Floresta se volvieron a manifestar este martes por obras que realiza el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), pues temen que se vean afectados por inundaciones durante esta época de lluvias.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar Bravo, explicó que el Grupo MAS pretende realizar una conexión, debido a ello, impidieron que los trabajadores rompieran las calles.
«No permitimos que abrieran las calles porque estamos en plena temporada de lluvias y ustedes conocen cómo se pone la zona», dijo la afectada.
Comentó que ya se envió un documento a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz y, el pasado 16 de noviembre, les respondieron que no tienen conocimiento de dichas labores en este lugar.
Por este motivo, le pidieron al Grupo MAS que esta obra que iban a realizar en el fraccionamiento Floresta, la hagan por la avenida Miguel Alemán y que continúen por Armada de México y posteriormente suban a la avenida Díaz Mirón.
«Esto nos da a entender a la ciudadanía que el Grupo MAS ni siquiera ha sacado los permisos ante la primera autoridad que es el ayuntamiento de Veracruz, específicamente obras públicas para esta obra y menos ha consultado a la ciudadanía para esta obra».
Cuestionó que estos trabajos muy seguramente no cuentan con el estudio de impacto ambiental requerido.
La presidenta de RUFAC mencionó que los trabajadores del organismo del agua acuden a la zona hasta por la madrugada, con la finalidad de querer sorprender a los vecinos y denunció que el Grupo MAS intenta apoderarse del agua de Veracruz para enviarla al municipio boqueño.
Para concluir afirmó que se mantendrán vigilantes para poder impedir que el Grupo MAS continúe perforando las calles del fraccionamiento Floresta, el cual, a la fecha no ha dado mayores informes al respecto.

