Vecinos de Geo Villas Campestre solicitan que les vendan casas abandonadas


• Denuncian amenazas de parte de policías para desalojarlos


Rafa Ramírez


Cerca de 15 familias que actualmente habitan en viviendas que se encontraban en estado de abandono en el Infonavit Geo Villas Campestre en Tejería, piden a las o los propietarios de las mismas que se les vendan de manera legal.


En rueda de prensa, la señora Monserrat Castelán, dio a conocer que ocupan las viviendas desde hace dos años, luego de que una persona a la que conocieron con el sobrenombre de El Negro, se las entregó a cambio del pago de 20 mil pesos.


No obstante, la afectada comentó que, pasados unos meses, la persona que les pidió el dinero, ya desapareció sin entregarles ninguna documentación.


Asimismo, denunciaron que fueron amagados hace unos días por policías para que las desalojen, sin embargo, ante su necesidad de vivienda, están exhortando a las o los dueños de las mismas les vendan las propiedades.


Además, señaló que el pasado 3 de noviembre, alrededor del mediodía se presentó un grupo de policías a intimidarlos para que desalojaran las casas.


«De manera muy hostil, groseros, nos amenazaron y nos dijeron que nos teníamos que salir», recriminó.


Por ello, piden a las autoridades pertinentes que les brinden apoyo para que no los saquen de esas casas, ya que no tienen a dónde ir, pues se trata de madres solteras, algunas embarazadas, personas mayores, en total 15 familias de escasos recursos económicos.


Mencionó que desde hace dos años habitan esas casas en Geovillas Campestre, las cuales tenían casi 20 años en el abandono, por lo que, en ese tiempo, ellas las han levantado poco a poco, por esa razón, solicitaron que el dueño o la empresa propietaria les den la oportunidad de comprarlas de manera legal.

Deja un comentario