• Les limitan los baños, no hay filtros ni libros
Rafa Ramírez
Madres de familia de estudiantes del Instituto Nocturno de Orientación Cultura y Obrera (Inoco) denunciaron que sus hijas e hijos regresaron a clases presenciales en condiciones adversas y y que los exponen en su salud.
En rueda de prensa, la presidenta de la asociación de padres de familia, Erika Romae, señaló que desde que los alumnos regresaron a clases presenciales no cuentan con todos los maestros para atender los grupos, no se cumplen con protocolos sanitarios y el servicio sanitario está limitado pese a que hay varios baños, pues deben compartir las instalaciones con Bachilleres de Veracruz.
Es más, algunos alumnos deben tomar sus clases en el patio, expuestos a zancudos y otros animales que pueden provocarles daños a los jóvenes.
“La escuela no está en las condiciones para haber regresado a clases presenciales, faltan cuatro maestros, no hay baños suficientes, se supone que hay baños en la parte de arriba, abajo y unos especiales para los alumnos con discapacidad pues solo tienen acceso a los de discapacitados, los otros están cerrados con candado porque la otra escuela de los adueñó, no hay suficientes salones y ahora que regresen los de bachillerato será más complicado”, comentó la entrevistada.
Acompañada de otras madres afectadas, comentó que esta problemática ya se reportó con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, a la fecha no han dado soluciones, por lo que se sienten desesperadas.
“Ya he llevado documentos a Xalapa, me los han sellado, pero hacen caso omiso, el último fue el 10 de septiembre, le pedimos al secretario Zenyazen que venga a darse una vuelta por las instalaciones”.
Indicaron que esta institución cuenta con cuatro grupos y su matrícula supera los 110 alumnos, por ello, hicieron un nuevo llamado a las autoridades de la SEV para que de una vez por todas solucionen esta situación.


