Rafa Ramírez
Como muestra de su repudio ante la poca respuesta de las autoridades de justicia, esta tarde miembros de la colectiva feminista Brujas del Mar se manifestaron en el zócalo de Veracruz para exhibir imágenes de los agresores de mujeres y feminicidas, tapizando parte del Palacio Municipal y mostrando sus rostros, así como para exigir que estos casos no queden en la impunidad.
Una de sus integrantes, Judith Muñoz, explicó que se trata de que la ciudadanía conozca a los violadores, secuestradores y feminicidas, para que estos sepan que los busca la ley que estas familias no descansarán hasta encontrarlos.
“Están desaparecidos, no han sido atendidos están impunes, pero hay una lista enorme en la Fiscalía y ninguno tiene avance”.
En este plantón se escuchaban consignas como: “Señor, señora, no sea indiferentes, se matan las mujeres en la cara de la gente” y “Justicia, justicia”, entre otros reclamos.
Expuso que las integrantes de la agrupación llevaron 12 fotos de agresores, quienes actualmente gozan de impunidad.
Entre algunos casos referidos se encontró el de Montserrat Bendimes, Claudia Alondra, María Fernanda, Miriam Guadalupe, Akari Cristal, Valeria, Danna Soraya, entre otras más.
Las chicas instalaron una catrina en el Zócalo porteño, en donde también se colocaron imágenes de los agresores de mujeres.

