Rafa Ramírez
La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es acertada y aportará grandes beneficios afirmó el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate.
“La propuesta e iniciativa del presidente de México es totalmente acertada, desde nuestro punto de vista. Vemos que van a haber más beneficios que perjuicios y, que, de alguna manera, que nuestro país tenga mejores condiciones en cuanto a tarifas eléctricas”.
El funcionario señaló que la población debe ser consciente que este gobierno recibió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un desmantelamiento grave, así como deficiencias en el mantenimiento y su estructura.
Aunado a ello, estaba con poca presencia en la distribución y trasmisión de la energía eléctrica.
El entrevistado resaltó que, la paraestatal está prácticamente en manos extranjeras y eso no puede ser, pues se trata de una empresa mexicana y de clase mundial.
Por ello, es importante que la energía eléctrica pertenezca a las y los mexicanos, así como a la soberanía nacional.
Reveló que una de las propuestas de la mencionada reforma promovida por AMLO es preservar, mejorar el servicio.
Igualmente, lo relacionado con la calidad de la distribución y comercialización de la energía, con la finalidad de garantizar tarifas accesibles en los diferentes rubros, como: el comercial, industrial y residencial, en especial, mantener una tarifa estándar y cómoda para la ciudadanía de esta nación.
“Apostamos que la iniciativa del presidente de México sea positiva y lo apoyamos de manera contundente”, concluyó.

