Con el Plan de Rescate Restaurantero se reducirían hasta 50 mil pesos anuales de ISR señala diputado Carlos Valenzuela


Rafa Ramírez


El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, presentó en el puerto de Veracruz un adelanto del Plan de Rescate Restaurantero y afirmó que este considera un estímulo fiscal que incluye una modificación al artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para decrecer la faja de distancia, de 50 kilómetros a 25 kilómetros; así también, disminuir hasta 50 mil pesos del ISR al año y justificar el viático.


“Que se pueda deducir hasta 50 mil pesos anuales del ISR a los negocios restauranteros, así como disminuir la faja de distancia que actualmente es de 50 kilómetros a 25, para que pueda justificarse el viático del domicilio fiscal con la finalidad de que las personas puedan deducir el ISR al consumir sus alimentos a 25 kilómetros del mencionado domicilio fiscal”.


En conferencia, el panista señaló que este plan permitirá dar apoyo efectivo a los muchos trabajadores de la industria restaurantera, respaldarlos con incentivos económicos para que estos puedan hacer frente a esta crisis sanitaria y económica.


En la conformación del mismo participa la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de tal manera que se logren beneficios para propietarios y trabajadores del sector.


El diputado del partido albiazul no descartó que este proyecto se apruebe a la brevedad en una primera etapa, ya que también se estudia la posibilidad de lograr otros beneficios para contenerlos el próximo lunes en el marco de la reunión que se realizará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


En otros temas, Valenzuela González confió en que no pasará la Reforma Energética propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ya que la misma no cuenta con el apoyo de del PRD, de Movimiento Ciudadano y ni del PRI.

Deja un comentario