Ejército Mexicano sigue aplicando Plan DN-III en municipios del norte afectados por huracán “Grace”


Rafa Ramírez


El coronel Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería, dio a conocer que el Ejército Mexicano sigue brindando apoyo a los municipios del norte de la entidad afectados por el Huracán “Grace”, mediante la aplicación del Plan DN-III.


“A la fecha hay personal del ejército, militar, llevando acciones de entrega de despensas y apoyo a los damnificados en las zonas donde fueron afectados por el huracán”.


Mencionó que se trata de un número importante de elementos de la SEDENA quienes asisten y cumplen con la encomienda de dar todo el apoyo que se necesite y mitigar los daños.


El mando militar expuso que se continúa aplicando el Plan DN-III en la zona norte del estado, así también se lleva a cabo una jornada de vacunación contra el covid-19, en especial, en las zonas rurales del municipio de Minatitlán.


“Nos mantenemos trabajando, todavía hoy están entregando despensas en apoyo a la gente, así como las brigadas intensas de vacunación que se sigue realizando en estas fechas”.


Detalló que los elementos castrenses no participan en las tareas de reconstrucción, aunque sí en las de desalojo y retiro de material.


Medina Aranda rechazó que estas acciones afecten el combate a la delincuencia, donde también participa el Ejército Mexicano.


“No es que haya mermado, pero tenemos que trabajar en bastantes frentes y hacemos lo mejor posible”.


Por su parte, dijo que las acciones de orden y seguridad continúan haciéndose, en especial, en la zona norte y centro, principalmente para evitar el robo de hidrocarburo.

Deja un comentario