Rafa Ramírez
El no respetar los señalamientos viales sigue siendo la principal causa del atropellamiento de personas en la vía pública, señaló el director de movilidad urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga.
El funcionario porteño que, uno de los principales puntos es en la zona de mercados, donde las y los peatones cruzan las calle por donde sea, sin fijarse y eso ha desencadenado accidentes fatales, en donde con frecuencia está involucrado un conductor del transporte público.
Así también, contribuye el hecho de que los automovilistas también serían omisos en cuanto a respetar los señalamientos viales.
“No, únicamente verificar que las personas con chaleco amarillo cruce por los pasos peatonales como debe de ser, que es hasta donde podemos corresponder, pero por desgracia la gente cruza donde quiere, caso: a la mitad de la calle, muy pocos cumplen por donde se debe pasar y se dan estos lamentables accidentes” afirmó.
Por su parte, aseveró que los semáforos que están instalados en la ciudad están funcionando al 100 por ciento y, al momento, no existe ninguno que no esté funcionando adecuadamente.
Aclaró que estos dejan de funcionar cuando se registra una lluvia muy fuerte, ya que el sensor que tienen se apagan inmediatamente, para evitar algún corto.
“Perfectamente funcionando al 100 por ciento, no ha habido ningún problema, únicamente cuando se suelta la lluvia muy fuerte, algunos se van a corto e inmediatamente se apagan por el sensor que tienen, pero no hemos tenido ningún problema en las dos últimas semanas con algún semáforo”.
Así también, explicó que se reforzará la campaña de concientización de los peatones, a fin de que crucen las calles por los lugares permitidos.
Aunado a ello, se colocarán más señalamientos viales, en especial, en la parte de mercados, donde en los últimos días se ha registrado el atropellamiento de dos personas de la tercera edad, por unidades del transporte urbano.
“Los señalamientos serán para indicar al peatón donde debe de cruzar la calle”, finalizó.

