Rafa Ramírez
La mañana de este lunes, elementos de Bomberos de Veracruz atendieron el reporte ciudadano debido a la presencia de una culebra en la calle de Canal entre Independencia y 5 de Mayo, en el centro histórico de la ciudad.
Tras un reporte recibido, integrantes de la corporación arribaron al lugar y se percataron que se trató de una pequeña culebra conocida como mazacuata o boa constrictor, así informó el segundo comandante de Bomberos de Veracruz, Orvil Sandiel.
“Cuando llegaron los muchachos ya se encontraba agarrada. Es una mazacuata o una boa constrictor que es la misma, de 20 a 30 centímetros”.
Indicó que al llegar los elementos de Bomberos, el reptil estaba con vida y ya había sido capturada por algunos trabajadores con una cubeta para evitar que se escapara o fuera agredida.
Explicó que, posterior a este rescate, el reptil fue llevado a zona de manglares, cerca de la autopista a Córdoba.
El comandante Sandiel señaló que este tipo de reportes son comunes en esta temporada de lluvias en varios puntos de la ciudad, pues buscan alimento como ratones y ratas.
Igualmente, comunicó que este día también atendieron otro reporte de otra culebra, sobre la avenida Miguel Alemán, antes de llegar a la Cabeza Olmeca.
“Como es temporada de lluvia y humedad, empiezan ellas a salir”, afirmó el oficial.
Para finalizar, el segundo comandante recomendó a la ciudadanía que se encuentre con este tipo de especies, a no intentar matarlas, capturarlas si no es apto o no cuenta con las herramientas adecuadas y llamar a las oficinas de Bomberos de Veracruz a los teléfonos 2292002270 y 2292002271.

