Rafa Ramírez
Por disposición del sector salud y debido al color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de covid-19, la ocupación en hoteles en Boca del Río es del 25% en estas vacaciones de verano, dio a conocer el director de Turismo y Desarrollo Económico de esa localidad, Alejandro Lozano Ramos.
Al respecto, indicó que los prestadores de servicios han mostrado voluntad para dar cumplimiento a estas disposiciones marcadas por el sector salud.
“Contamos con esta cooperación y disposición por parte de todos los prestadores de servicios de cumplirlas bajo la supervisión obviamente de nosotros, desde el ámbito municipal, para que se cumplan”.
Asimismo, el funcionario comentó que supervisan los diversos puntos de la ciudad para verificar que se lleven a cabo los protocolos de salud, tales como son: aforos limitados, uso del cubrebocas, sanitizaciones, geles de mano, guardar la sana distancia, entre otros.
Al momento, manifestó desconocer si a causa del cambio en el color del semáforo epidemiológico para esta urbe, se haya cancelado algunas reservaciones en hoteles o visitas.
Por su parte, Lozano Ramos explicó que por el momento no se contempla el cierre de playas, pero, aún así, se hacen los llamados constantes para aplicar los protocolos sanitarios necesarios.
Además, el director de Turismo aseguró que, en Boca del Río no tienen considerada la realización de eventos masivos debido a la pandemia, por lo que, continuarán ofreciendo sus espectáculos o actividades manera virtual como hasta la fecha.

