Rafa Ramírez
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, informó de que luego de una revisión técnica preliminar realizada al Puente Morelos de este puerto, se determinó que algunas zonas requieren de mantenimiento, sin embargo, este hecho no representa un riesgo para los vehículos.
Al respecto, mencionó que se trata de una estructura con 70 años de vida, por lo que algunas partes de la estructura se han visto dañadas por el paso del tiempo y el salitre.
«Se necesita de mantenimiento en algunas zonas y en otras habrá que hacer algún trabajo un poquito mayor, algún refuerzo, ya que no todo el puente presenta, por decirlo así, los mismos problemas», indicó el funcionario.
Asimismo, explicó que, con el permiso de Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (Ferrosur) se pudo acceder a los patios ferroviarios y verificar la edificación en la parte inferior, esto tras recordar que este se localiza en una zona federal restringida.
De la misma manera, destacó que se trata de una vía de comunicación clave del puerto de Veracruz, ya que conecta el centro de la ciudad con la parte norte y viceversa.
Cabe decir que estos trabajos de fueron realizados por especialistas del Colegio de Ingenieros y forman parte de las revisiones a puentes y pasos a desnivel de la localidad, a fin de garantizar seguridad a los conductores y al público en general.

