Rafa Ramírez
Vecinos de colonias y fraccionamientos de la localidad de Medellín de Bravo realizaron una mini protesta a la altura de El Tejar ya que tienen dos semanas de vivir entre la basura debido a que siguen sin el servicio de limpia publica por supuestos problemas económicos y mecánicos de las unidades recolectoras.
La señora Gabriela Hermida Martínez, acompañada de un grupo de vecinos denunció que, aunque el presidente municipal de esa ciudad, Hipólito Deschamps Espino Barros, afirma que el servicio de limpia pública sí está trabajando, lo cual, lo contradice la situación que viven porque es evidente el amontonamiento de basura que incluso con estas lluvias anda nadando por las calles.
Dijo que todo parece indicar que la causa de la acumulación de desechos es porque ya no se está dando mantenimiento de los camiones recolectores y muchos de ellos están parados, aunado a los presuntos despidos de algunos trabajadores de limpia pública.
Pese a ello, los colonos quieren una solución, y que se atienda el problema porque los contenedores están llenos de desechos y son insoportables los olores.
“Queremos que se solucione el problema de la basura (..) el alcalde asegura que están pasando todos los días y no es cierto, nos comentan que una de las causas es por la falta de gasolina y mantenimiento a los camiones”, concluyó.


