Rafa Ramírez
El anuncio de la creación del Gas Bienestar es una mentira y una propuesta populista del gobierno de la república afirmó el vicepresidente de Salud y Seguridad Social de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Erick Manuel Suárez Márquez, luego de que el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la creación de la empresa “Gas Bienestar” con la que se pretende crear mayor competencia en el sector y mejorar los costos del combustible.
“Es una mentira, es 100% populismo, esas son mentiras y a la única manera de que disminuya el precio es que ponga un subsidio al precio del gas”
Aunado a ello, el líder empresarial aseguró que podría acarrear consecuencias adversas como la pérdida de empleos y otros efectos colaterales.
“Dejaría en desventaja a muchas personas, muchísimos desempleados, muchísima gente sin trabajo por un simple capricho, por una ocurrencia como está sucediendo”.
No obstante, el empresario consideró que esta noticia únicamente generará falsas esperanzas a la ciudadanía.
Además, explicó que no todos los servicios públicos podrán estar a cargo del gobierno, ya que afectará a empresas mexicanas que, incluso, integran las cámaras de comercio que son competitivas.
Por su parte, recordó que los altos precios del gas y la gasolina se derivan de los costos presentados en mercados internacionales, por lo que se sigue subsidiando.
Asimismo, criticó que el gobierno federal no ha mostrado capacidad para producir sus gasolinas y de poner a operar al 100% sus refinerías, situación que ha hecho que el país siga importando más cerca del 70% de la gasolina y gas LP.
“Pemex ha sido poco productivo, ya no produce gas LP, ya no produce gasolinas, todo lo estamos importando”, concluyó.

