Durante las vacaciones de verano 300 policías municipales cuidarán de la seguridad


Rafa Ramírez


Poco más de 300 elementos policiacos estarán operando en el período vacacional de verano para garantizar la seguridad en la conurbación Veracruz-Boca del Río, señaló Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz.


“Vamos a mantener la misma presencia que tenemos normalmente en los sectores de la ciudad, vamos a reforzar las áreas turísticas y las comerciales, para eso vamos a pedir apoyo de la guardia nacional, estamos coordinados con la policía naval y la fuerza civil, policía estatal y evidentemente la policía municipal, son más de 300 elementos para el periodo”, comentó el mando municipal.


En el marco de la presentación del operativo, el entrevistado explicó que durante estas temporadas son frecuentes los robos a transeúntes y al comercio, por lo que se mantendrán vigilantes.


Por ello, la autoridad policial recomendó a la población que cuide su patrimonio y que las víctimas acudan a cualquier corporación cercana, sin importar que sea Policía Municipal, Fuerza Civil, Policía Naval o Guardia Nacional.


El comandante porteño expuso que, con relación a otros años, los índices delictivos se han mantenido bajo control, aunque la pandemia ha generado situaciones atípicas.


Aseguró que la reducción de elementos de la Policía Naval no debería de afectar los operativos y efectividad de la actuación policiaca, pues se busca compensar con otros elementos que forman parte de la seguridad preventiva de la urbe.


“Mira el sistema de seguridad preventiva del ayuntamiento se conforma de varias corporaciones, si de alguna forma alguna corporación tiene una disminución se tratará de suplirla con otra, la verdad que el servicio debe ser el mismo, no tenemos justificación alguna, veremos la forma de compensarlo”, concluyó.

Deja un comentario