Rafa Ramírez
A la fecha, los problemas de suministro de agua potable en el municipio de Veracruz disminuyeron de manera considerable, al grado de no tener ninguna queja ciudadana y esto es debido a la llegada de la temporada de lluvias, que ha contribuido a que los ríos recuperen sus niveles, señaló la regidora tridécima del ayuntamiento porteño, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.
“Desde hace varios días se han recuperado y ya hay más agua y eso tiene que llevar a que tengamos menos problemas de falta de agua en la ciudad, que ya estaba siendo un problema terrible. Gente desesperada que nos llamaba que tenía cinco días sin agua y que no tenían ni para lavar ni para el aseo, ya no hemos tenido esas quejas por lo que significa que los ríos han recuperado su caudal” dijo la edil.
Comentó que aún existen otro tipo de reportes como, por ejemplo, dos casos de viviendas que tienen problemas de escasez de agua, por lo que, para resolverlos, se tiene que romper el azulejo que colocaron en su banqueta y no quieren que ello suceda.
Asimismo, cuentan con otros reportes de algunos propietarios que aseguran que tienen dos años que no están habitando su domicilio y que les sigue llegando el cobro del servicio del agua.
Reyes Domínguez dijo que en este tipo de casos se debe de avisar al Grupo MAS, para que se dé de baja temporal el servicio.
Con respecto a los cortes de agua mencionó que que han transcurrido varias semanas y no se tiene ningún reporte al respecto tras haber llegado a un acuerdo con el Grupo MAS, quienes se comprometieron únicamente a cortar el servicio del vital líquido a los comercios y no a la ciudadanía.

