Rafa Ramírez
El Movimiento Renovador Democrático (MRD) hizo un llamado a Comisión Federal de Electricidad a tomar cartas en el asunto en relación a los apagones de energía eléctrica que se siguen registrando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, pues cada vez son más frecuentes, señaló Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la agrupación.
En este tenor, el activista social comentó que la superintendencia de la CFE en la zona le informó algunos de los apagones que se presentan se deben a fallas originadas por las condiciones climáticas, mientras que otra parte, se deben al robo de cable.
Al respecto, sugirió a CFE mantener coordinación con los cuerpos policiacos para que vigilen continuamente los diversos puntos y detecten cuando se estén perpetrando estos ilícitos, pues es común que, quienes se roban los cables conductores no son los ciudadanos comunes, sino ex trabajadores de la paraestatal y conocen la maniobra, pero también, no se descarta que personal de confianza filtre información para que se cometan los hurtos.
«También CFE debería utilizar los guardias bien armados que resguardan sus oficinas, para que se sumen a las tareas de vigilancia en calles para evitar robos de cableado».
Por otro lado, Moncayo Parra lamentó que continúen las afectaciones a usuarios por parte de Grupo MAS pues mantiene las altas tarifas y un servicio por demás deficiente.
Agregó que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) ya no tiene poder sobre el Grupo MAS, debido a que ahora éste ha aumentado sus acciones recaudatorias sin control, motivo por el cual, no descartó que continúen las movilizaciones de protesta en torno a este tema.
«Si Grupo MAS sigue manteniendo sus acciones de acoso a los usuarios con cortes de suministro, elevación de tarifas, cobros donde no hay servicio, no vamos a esperar la requisa, vamos a seguir en nuestras manifestaciones para defender a la ciudadanía».

