AMLO debe poner un alto a la regularización de los autos chocolate: AMDA

Rafa Ramírez


Las consecuencias negativas que traerá la legalización de autos “chocolate” es muy grande consideró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), por lo cual, hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a poner un alto a esta decisión, manifestó el director Adjunto de esta asociación, Guillermo Rosales Zárate.


“Que dé marcha atrás a esa decisión, en virtud del impacto negativo que tendría esta medida para el país, no únicamente para la industria automotriz que llevamos cuatro años en crisis” advirtió el entrevistado.


Aseguró que con esta determinación los únicos beneficiados con esta decisión serán los delincuentes, por lo que no es posible que se continúe.


Rosales Zárate expuso que esta propuesta de regularizar los autos “chocolate” no es reciente y avalarla no resolverá el problema, por el contrario, afectará de manera importante a los propietarios de esas unidades en el país, quienes con grandes esfuerzos se han hecho de un vehículo.


“Entonces, es un golpe a quienes están pagando con mucho esfuerzo y cumpliendo con sus obligaciones, para favorecer a la mafia enquistada en Baja California”.


Por su parte, reconoció que, aunque la expectativa es favorable para este año en relación al 2020, todavía resulta insuficiente para todo el sector automotriz, pues se tuvo un desplome del 28% en las ventas de vehículos ligeros y 36% en la venta de vehículos pesados, por lo que confió en que para este 2021 haya una leve recuperación en el sector.


“En este 2021 estamos apenas empezando el proceso de una lenta y larga recuperación, por lo que tomar esta decisión será un punto negativo más para esta recuperación”.


Finalmente, explicó que en este tema de la regularización de autos chocolate fue la misma Secretaría de Economía, la que alertara en su momento sobre los impactos negativos de estas decisiones que dañarían a las arcas públicas, por lo que hay temor de que este fenómeno pueda volverse a presentar.

Deja un comentario