• Ya no está intubado, pero continúa en terapia intensiva
Rafa Ramírez
En estado crítico pero despierto permanece Jacobo, el niño de siete años de edad, proveniente de San Antonio, Soteapan, quien, junto con su hermana de cinco años, ingirieran un pan envenenado causando la muerte de la niña y un estado grave a él, dio a conocer la trabajadora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maritza Mijares Díaz, quien agregó que, desde este lunes, le fue retirado el respirador al pequeño, aunque aún está internado en el área de terapia intensiva.
“Sigue en estado crítico, pero ayer la señora entró a verlo, el niño intubado, todavía sin despertar y empezó a hablar con él y empezó a decirle que siguiera peleando por su vida, lo mucho que lo amaba y el niño despertó en ese momento (…) Estuvo toda la noche sedado. Hoy (lunes), hace un ratito le quitaron el respirador como tal y el niño ya despertó”.
Asimismo, confió en que el niño progrese favorablemente en un tiempo breve, pues el infante ha reaccionado muy bien a sus medicamentos, por lo que, agradeció a las autoridades del gobierno del estado, de Coatzacoalcos y a la ciudadanía por el apoyo que les están brindando.
“Son buenas noticias, hay un buen pronóstico. Está sucediendo el milagro que yo creo que muchos estábamos esperando (…) Hasta ahorita ya tenemos un buen pronóstico, de esperanza al menos y eso hasta ahorita es lo que tenemos”.
Igualmente, la entrevistada recordó que el número de cuenta BBVA 4152 3138 0478 6510 está disponible para apoyar a la familia del pequeño que permanece internado en el Hospital Infantil de la avenida 20 de noviembre en esta ciudad.
Por otro lado, Maritza Mijares explicó que la hermanita de Jacobo, quien desafortunadamente perdiera la vida por el mismo motivo, fue sepultada el pasado viernes en su comunidad y su papá de oficio agricultor le da seguimiento a la denuncia por este lamentable acontecimiento.
En tanto, la señora Hermila Gutiérrez, madre de la y el pequeño, permanece a lado de Jacobo para atenderlo en este proceso de recuperación.

