• Este 30 de junio a partir de las 8:00 am del ayuntamiento de Veracruz al Hospital Infantil
Rafa Ramírez
A la protesta nacional “#HazParo No hay medicamentos con la salud no se juega!”, se sumarán madres veracruzanas quienes se encuentran desesperadas ante la carencia de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.
La señora Yunueth Yazmín Segovia García, mamá de un menor con Linfoma de Hodgkin, invitó a la ciudadanía a participar en esta causa pues que esta carencia de fármacos está poniendo en riesgo la vida de los pequeños pacientes que asisten en la Torre Pediátrica de Veracruz.
Agregó que este movimiento es una convocatoria nacional en la que están involucrados ONG, padres de familia y miembros del público en general, en un clamo que pone en evidencia la falta de respuesta del gobierno federal y estatal para responder a las necesidades de los niños con cáncer como son sus medicinas en todos los centros hospitalarios del país.
Resaltó que es importante que alguien los atienda ya que de ello depende la salud de casi 80 niños veracruzanos que se atienden en la Torre Pediátrica y que necesitan sus tratamientos completos para sobrevivir.
Además, recriminó que, pese las promesas de autoridades de la Secretaría de Salud estatal de cubrir sus medicinas, nada se ha cumplido y, por el contrario, hay momentos en que esta situación empeora.
La entrevistada señaló que, aunque hay muchas asociaciones que les brindan atención y ayudan para la compra de algunos medicamentos, la obligación es del gobierno.
“La chamba es la de Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, necesitamos los medicamentos porque está de por medio la vida de entre 70 a 80 niños que están con su tratamiento de quimios, por eso queremos que alcen la voz en cada estado y zona donde se presenta la falta de medicamentos para que vean que somos muchos”.
Por su parte, invitaron a la sociedad a unirse a la convocatoria para protestar este miércoles 30 de junio que, en el puerto de Veracruz, comenzarán desde las 8:00 de la mañana desde las instalaciones del Palacio Municipal de Veracruz, a la altura de la avenida Zaragoza hacia el Hospital Pediátrico en donde permanecerán todo el día.
A estas acciones también se suman otras agrupaciones y la asociación Nariz Roja, la cual, se ha destacado por evidenciar la constante carencia de medicamentos oncológicos en nosocomios del estado, así también, ha realizado colectas para ayudar a este sector poblacional.

