La caída de cornisa de una dulcería se trató de un accidente y ya se repara afirma FYM


• Asegura que no hubo afectaciones a terceros


Rafa Ramírez


El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer este martes que el derrumbe de la marquesina de una dulcería ubicada en las calles Hidalgo y Canal de la zona centro del puerto la noche del pasado lunes se trató de un accidente y ya está siendo reparada por parte de los dueños del edificio.


Mencionó que se trata de una cornisa de casi ocho metros de longitud que debido a sus condiciones se debilitó y cayó sin afectar a ningún transeúnte o vehículo.


“Es un accidente (…) ya hace unos minutos la estaban retirando personal de la misma empresa, que es una tienda de dulces. Afortunadamente no hubo ningún accidente y ninguna persona lesionada”


A decir del edil, el ayuntamiento no efectuará próximamente revisiones de otros inmuebles del primer cuadro de la ciudad, pues asegura que es una gran cantidad de edificios de los cuales, sus propietarios deben estar atentos en su mantenimiento.


Dijo que son situaciones inesperadas y a pesar de las supervisiones que llevan a cabo, se salen de sus manos pues se trata de accidentes.


“Es un accidente, la verdad es que son cosas impredecibles. A lo mejor ahorita se le cae ahorita el letrero aquí de la farmacia y es imposible checar cada cornisa, cada letrero. Se hacen revisiones constantemente pero también hay ponderantes como este que es un accidente”.


Cabe recordar que cerca de las 10:00 de la noche de este lunes, una marquesina de un comercio ubicado en la zona de mercados, en la zona centro colapsó, y cayó hacia la banqueta.

Deja un comentario