Rafa Ramírez
La mañan de este lunes, a partir de las 11:30 de la mañana en las ciudades de Veracruz y Boca del Río se efectuaron diversos simulacros en atención a la convocatoria realizada por la Coordinación Nacional y de la Secretaría de Protección Civil estatal para participar en el Simulacro Nacional 2021.
De acuerdo a lo reportado por el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, participaron más de 20 sedes, entre ellas: la oficina del SAT, APIVER, la clínica 14 del IMSS en esta ciudad, escuelas y refaccionarias.
Mientras que, el director del Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que se hicieron siete simulacros en varios edificios, incluyendo plazas comerciales, el Palacio Municipal boqueño, el Poder Judicial y otros más, que notificaron a esa área municipal.
En ambas localidades se llevaron a cabo estas actividades sin incidentes, en donde participó personal de protección civil, bomberos y tránsito, tanto para evaluar tiempos, formas, y otros aspectos, así como para regular la vialidad en zonas de gran afluencia o en donde se tuvieron que cerrar arterias durante el tiempo del simulacro.
Estos ejercicios tuvieron efecto sin presentar incidentes lamentables y respondiendo al tiempo marcado por los sistemas de protección civil a escala nacional.
Ambas autoridades coincidieron que estas tareas son efectivas y permiten prepararse para responder adecuadamente a este tipo de eventos impredecibles.




