Rafa Ramírez
La tarde de este viernes, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) en conjunto con el Colectivo Red de Madres Buscando a sus hijos Veracruz, inauguraron la “Jornada de Búsqueda en Vida” en las afueras de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Boca del Río.
En el lugar, la encargada de despacho de la CEVB, Brenda Cerón Chagoya, destacó que se pretende visibilizar este problema social en sitios de gran afluencia mediante sus boletines impresos en lonas y sensibilizar a la ciudadanía a que sean empáticos con las familias que buscan a un ser querido, involucrándose en estas tareas.
“Es importante que la sociedad conozca que se sigue buscando y que la ausencia sigue ahí y que las familias puedan tener estos espacios, que son lugares transitados”.
Asimismo, señaló que el organismo cuenta con una base de datos que supera los 4 mil 500 boletines de búsqueda.
Igualmente, destacó que las labores que realizan, cuentan con un registro del 60 por ciento de localización de búsquedas en vida.
“En lo que va del año tenemos un porcentaje de mil reportes, en lo que va de este primer semestre del año, pero de esos mil, tenemos un 60% de localización, es decir, tenemos 600 personas localizadas con vida”.
La encargada de la oficina de la CEBV indicó que en la región centro del estado es en donde se registra un mayor número de desapariciones, pero también, más localizaciones.
Finalmente, dio a conocer que, las personas que hayan sufrido de la desaparición de algún familiar se podrán ponerse en contacto al teléfono 228 319 3187 de la CEBV o al 911, también en el sitio: https://www.facebook.com/CEBVeracruz.

