Rafa Ramírez
Una cuadrilla de Bomberos Conurbados logró la captura de un cocodrilo, mismo que fue resguardado tras ser reportado este jueves por los vecinos de la colonia El Manantial del municipio de Boca de Río.
De acuerdo a los detalles de los colonos, el reptil de por lo menos un metro de largo caminaba por las calles de dicha zona habitacional, todo parece indicar que se debió a las lluvias y a la inundación de los canales de la zona que pudieron haber provocado que el espécimen se saliera de su refugio.
En el reporte que recibió la corporación, se expuso que el animal de aproximadamente un metro de largo deambulaba por la vía pública, en las calles de Carmen Serdán entre López Mateos y Manantiales, de la referida colonia.
Luego de las intensas lluvias delos últimos días que han elevado al tope los canales desbordándolos, el cocodrilo aprovechó para salir a las calles, causando temor entre los habitantes de la colonia.
Al respecto, el oficial de guardia de Bomberos Conurbados Alejandro Pérez, mencionó que arribaron al lugar llegaron para poder capturarlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.
“El animal andaba caminado por las calles, al parecer salió de los canales de desagüe, acudimos a capturarlo y rescatarlo”, afirmó en entrevista.
El animal fue llevado a las instalaciones de la cabecera municipal, en espera que personal de SEMARNAT se haga cargo del mismo para ser liberado en su hábitat natural.

