Rafa Ramírez
Restauranteros de Boca del Río prevén que para los festejos del día del padre que se llevarán a cabo la siguiente semana obtengan un repunte en sus ventas hasta del 40%.
El presidente de la Asociación en esa localidad, Lorenzo Montalvo Iglesias, comentó que será un buen período después de las bajas ventas que se han presentado en últimos días debido a la pandemia por covid-19.
“Prevemos un 30-40% de aumento en las ventas en la semana que entra del día del Padre, lo cual es bueno”.
Al respecto destacó que los negocios se han mantenido con las medidas de sanidad requeridas por el sector salud, tales como: uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la sana distancia.
Así también, señaló que siguen respetando el cupo en restaurantes del 70% de su capacidad, aunque el semáforo epidemiológico cambie.
“Aunque estuvimos en verde estuvimos aplicando el mismo sistema: la sana distancia, todas las normas que marcan, se aplicaron, eso se va a quedar establecido”.
Montalvo Iglesias mencionó que son aproximadamente 200 negocios los que siguen trabajando en mantener el turismo y ofrecen costos para todos los bolsillos con productos de calidad, incluso, estos varían desde los 80 hasta 120 pesos.
Por su parte, invitó a las familias a que este fin de semana consientan a los reyes de la casa y celebren juntos el día del padre.

