Rafa Ramírez
En aviso especial del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua informó sobre la presencia de dos disturbios tropicales, los cuales son vigilados actualmente.
En su reporte, da a conocer que el primero de ellos se ubica en el suroeste del Golfo de México y, el segundo, en el Pacífico, mismos que presentan condiciones para evolucionar a ciclón tropical en el plazo de cinco días.
Así también, informa que independiente de su desarrollo, ambos generan condiciones propicias para lluvias y tormentas en la entidad veracruzana.
Igualmente, indica que la zona de baja presión presenta un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% a cinco días sobre suroeste del Golfo de México.
Aunado a ello, el sistema y el alto contenido de humedad mantendrían el potencial para precipitaciones intensas a torrenciales especialmente en las porciones sur y centro del estado.
Asimismo, se estima que los mayores acumulados tengan presencia en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Nautla, Misantla y Actopan, además de Los Tuxtlas y la costa central.
Por su parte, el disturbio #93E en el Pacífico Oriental se ubicó al mediodía de este sábado 12 de junio, centrado, a unos 160 kilómetros al sur de Puerto Ángel Oaxaca.

