Rafa Ramírez
Autoridades municipales hicieron un llamado a la población de barrer el frente de sus casas, pues la gran acumulación de hojas secas de los árboles en las calles y sobre el alcantarillado, ha sido la principal causa de la obstrucción de la red pluvial, situación que incrementa el riesgo de encharcamientos, señaló el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez.
Aunque aseguró que la problemática de la basura tirada en la vía pública ya es menor, principalmente de bolsas, que hayan sido arrastradas por el agua, no se debe bajar la guardia en colonias, en donde se acumula una gran cantidad de hojas.
En este tenor, pidió a la población que apoyen a las autoridades en limpiar el exterior de sus casas y recojan en bolsas este tipo de desechos.
“Algunas personas no nos apoyan con el tema de la recolección o el barrido de su frente, tenemos árboles y, demás, ahí es donde se llena de basura verde en todos los traga tormentas”.
Indicó que últimamente se ha encontrado menos basura en las alcantarillas, es decir, bolsas de residuos sólidos urbanos, por lo que consideró han sido efectivos los programas de concientización de los ciudadanos al sacar la basura en los horarios de recolección.
“Hemos visto muy poca basura, nada de basura de ese tipo de residuo sólido, la bolsita de basura”.
Al respecto, recordó que existe la aplicación Veracruz Puerto Limpio con la cual se busca brindar un servicio eficiente de recolección de residuos, dando una respuesta rápida a las necesidades urbanas, apoyándose en la innovación tecnológica y gubernamental.

