Rafa Ramírez
El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que cuatro colonias de esa ciudad se vieron afectadas por la intensa lluvia de esta mañana, con grandes encharcamientos, en donde también, quedó varado un vehículo en la colonia La Petrolera.
Dijo que las colonias afectadas fueron: La Carranza en su primera y segunda sección, Ejido Primero de Mayo y La Petrolera.
“Principalmente en la avenida Ejército Mexicano y en la calle Cerrajeros de la colonia Carranza fue donde tuvimos mayor afectación (…) en la petrolera tuvimos un taxi que cometió un error al acercarse demasiado a su lado derecho y estaba el canal de desagüe, entonces ahí fue donde se quedó varado”.
Además, el funcionario reconoció que, la basura es una de las principales causas que afectan el buen funcionamiento de las alcantarillas, causando grandes encharcamientos ante una lluvia prolongada e intensa.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga limpio el frente de sus casas y que saque sus bolsas de desechos en los horarios establecidos en los que pasan los camiones recolectores.
Por su parte, indicó que al momento no hubo reporte de daños a viviendas, socavones ni llamadas de auxilio; aunque se mantiene activada la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” como albergue.


