Rafa Ramírez
Arrojar desechos a la vía pública no sólo es una muestra de la falta de cultura de la ciudadanía, es una de las principales causas de los encharcamientos e inundaciones en la ciudad y el personal de limpia pública municipal, resulta ser insuficiente mantener saneada y libre de desechos a la urbe, afirmó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata.
En este tenor, destacó que con las 97 rutas de recolección existente se mantiene cubierto el servicio de la localidad, pero también es constante que la ciudadanía tira la basura en las calles todo el tiempo.
“Tenemos cubiertas las 97 rutas, simplemente no me gusta echarle la culpa a nadie, pero tú sabes que esto es de educación, todos sacan la basura cuando quieren”.
El líder sindical explicó que los trabajadores de limpia pública laboran las 24 horas del día, es decir, existen turnos matutino, vespertino y nocturno.
La problemática de las inundaciones en la ciudad es porque aún no existe la cultura ciudadana de evitar tirar basura en las calles.
Mencionó que al igual como limpiamos nuestra casa, se debe cuidar la casa grande de todos que es Veracruz.
“No se trata de buscar culpables, sino de que nos metamos a cuidar nuestra casa, porque la casa grande de todos los veracruzanos es Veracruz, yo siempre he considerado el centro histórico como la sala de nuestra casa, debe de estar limpio y bien cuidado”.
Al respecto, exhortó a la población a que respete y tire la basura en su lugar, si no hay botes se deben de traer bolsas, el objetivo es evitar tirar la basura en la calle.

