Marcos Isleño aventaja la presidencia municipal de Medellín de Bravo


Rafa Ramírez


El candidato a la alcaldía de la coalición (Morena-PT-PVEM) “Juntos Haremos Historia”, Marcos Isleño Andrade, es el virtual ganador en la elección municipal de Medellín de Bravo, esto según el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Con base al conteo, el aspirante del PVEM cuenta con 11 mil 918 votos a su favor con relación a su contrincante de la alianza (PAN-PRI-PRD), Gabriel Cárdenas Guillén, quien quien alcanza los 9 mil 334 votos.


En tercera posición se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Guillermo Herrara Jiménez, quien cuenta con 4 mil 673 votos.


La lista nominal de esta localidad contó con 10 candidatos que se disputaban la silla edilicia de este municipio, por lo que en este informe del PREP, el resto de las candidaturas acumularon entre 269 a 35 votos, este último, como el que menor número de sufragios obtuvo.


Cabe decir que, Marcos Isleño ya ocupó este cargo en el período 2011-2013 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y en esta campaña fue señalado de presunta violencia de género hacia una mujer en 2013 por parte de grupos feministas que lo incluyeron en su lista de candidatos agresores.

Deja un comentario