Rafa Ramírez
De llegar al Congreso Local, el candidato panista a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza, aseguró que exigirá transparentar el Fondo de Fomento a la Educación, el cual, a la fecha no se sabe cuál es su destino y que es un impuesto que, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Veracruz, para el 2021 recaudará más de 640 millones de pesos, provenientes de los impuestos que paga el pueblo veracruzano por concepto de tenencia y derecho vehicular.
“Nosotros desde el Congreso vamos a transparentar este fondo para que llegue a la educación. He visitado varias escuelas de este distrito en donde nos hemos dado cuenta de una sola cosa. No se ha atendido una sola de ellas”
En este sentido, el aspirante a la diputación por la alianza “Veracruz Va” afirmó que tiene propuestas educativas para los municipios de Acula, Alvarado, Boca del Río, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.
En este sentido, Jaime de la Garza adelantó que, en las Casas de Gestión de su zona distrital tendrá asesorías e internet y, además, propondrá que en los planteles educativos exista atención extraescolar para niños con necesidades especiales.
«Existe una alta densidad de niños con necesidades especiales que no pueden ser atendidos de manera eficiente por falta de personal. Como sabemos, ellos requieren más tiempo y más atención, pero actualmente no hay mecanismos federales ni estatales que los brinden; por lo que propondré que se formen escuelas de atención especial para niños con problemas de aprendizaje en cada municipio del estado, esto adicional a los Centros de Atención Múltiple y a los USAER que ya existen, mismos que debemos también reforzar y dotar de herramientas, pues operan con mínimos recursos en situaciones precarias».
El candidato a legislador por el distrito XVI caminó por la comunidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado y, por la tarde, visitó a vecinos del fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río para presentarle sus propuestas de campaña, en donde fue recibido con gran entusiasmo.


