Rafa Ramírez
Debido a los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia 24 de junio de esta ciudad se presentaron en conocido café del centro histórico para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues las tarifas bimestrales van de los 4 hasta los 10 mil pesos, lo cual es incosteable para las familias de la zona ya que apenas pueden cubrir lo necesario en su hogar.
En el sitio, la señora Petra Xampala, explicó que una veintena de colonos viven la misma situación y sus recibos fueron por cantidades que consideran exageradas, en relación con su nivel de consumo.
Dijo que son los primeros recibos que les expiden porque apenas realizaron los contratos con la CFE, pero, esta vez se sorprendieron ante los altos montos por el bimestre que les pretenden cobrar.
En el caso de la señora Xampala García, su recibo presenta un monto de 4 mil 225 pesos por el consumo del bimestre correspondiente del 2 de marzo al 28 de abril del 2021, en tarifa 1 C, lo cual le parece excesivo.
Asimismo, refirió que la colonia 24 de Junio es un sector marginal, que se encuentra localizado al Predio 1, en donde habitan familias de la clase trabajadora y de escasos recursos.
Por su parte, el señor Carlos García reveló que cuenta con un lote en donde no existe cableado y menos conexión eléctrica, sin embargo, le llegó un recibo por un consumo de 600 pesos, lo cual es muy extraño.
«Es realmente inverosímil, que en un lugar donde no hay instalación eléctrica, se esté intentando cobrar un consumo de luz por mínimo que sea».
Los quejosos indicaron que ya acudieron ante las oficinas de la paraestatal para que les expliquen qué sucede y el motivo de estas elevadas tarifas, pero no han obtenido respuesta.

