Rafa Ramírez
Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19 y pese a que poco a poco se están reactivando eventos y fiestas, un gran porcentaje de músicos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, han tenido que empeñar o vender sus instrumentos debido a que no hay trabajo e ingreso suficiente para todos, señaló el secretario general del Sindicato de Músicos y artistas en el estado de la CROC, Jaime León Perea.
El líder sindical de este gremio explicó que no pudieron trabajar durante nueve meses y las personas que no contaban con reservas monetarias tuvieron que recurrir a comercializar sus instrumentos musicales, para poder cubrir adeudos y pagos como el predial, la luz, el agua y su alimentación.
“Son nueve meses que no se percibió ningún tipo de salario y todo sigue, la luz, la renta, el agua, hay gente que tiene deudas con el predial y el agua, incluso con la CFE, cortes de luz, y ha sido muy difícil, incluso otros que tuvieron que empeñar sus televisores y demás artículos del hogar y en segunda sus instrumentos de trabajo”, lamentó.
Finalmente, el músico confió en que en un tiempo no muy largo se reactive la economía y mejore la situación, ahora que ya se está agilizando la vacunación contra el coronavirus para el resto de la población, lo cual protege a más personas, sobre todo para que los fines de semana puedan generarse más eventos donde puedan ser contratados.
“El trabajo del fin de semana se pueda uno recuperar, y volver al trabajo que teníamos durante estos días, pero realmente es muy difícil”, concluyó.

