Rafa Ramírez
Luego del cierre de un negocio localizado en las calles Agustín Lara y Rafael García Auly de la colonia Ignacio Zaragoza, fue colocado un letrero en la parte exterior del mismo, por parte de un grupo de colonos identificados como “Vecinos unidos” lo que causó la molestia del propietario y de integrantes de la comunidad LGBTI+ debido al mensaje, en el cual agradecen a las autoridades municipales por ayudarlos a evitar el ruido y prácticas como el “homosexualismo”.
La imagen de este texto se hizo viral en redes sociales, lo que generó indignación de este sector social, el cual a la letra dice:
“VECINOS UNIDOS. Los residentes de la colonia Zaragoza agradecemos al H. Ayuntamiento de Veracruz por ayudarnos a mantener nuestra colonia LIBRE DE RUIDO, ESCÁNDALOS Y MALAS PRACTICAS COMO EL HOMOSEXUALISMO”.
En torno a ello, el encargado del lugar, Juan de Jesús C.G., relató que los sellos fueron colocados hace casi tres semanas en el bar de nombre “El Paraíso”, sin embargo, todo parece indicar que la lona se colocó hace aproximadamente 24 horas.
Al momento dijo desconocer la autoría de este mensaje y en qué momento se colocó, hecho que también lo tiene indignado, pues consideró que puede comprender las molestias generadas por el ruido, pero es inadmisible el mensaje de odio que contiene.
“Esto no es un agravio a mi persona, es un agraviado contra la comunidad gay” afirmó el entrevistado, quien agregó que contaba con los permisos de vecinos y de la autoridad para operar.
Más tarde, los miembros de la comunidad LGBTI+ se plantaron en el lugar a manera de protesta en contra de estas muestras de repudio hacia este grupo social.
Cabe mencionar que, sin retirar la lona con el mensaje, otras personas también vecinos de esa zona habitacional, colocaron también otro mensaje sobre un cartón en el que expresan:
“VECINOS HOMOFÓBICOS, Sus mensajes de odio, no nos representan. Atte. Vecinos Zaragoza”.

