

Por: Javier Madrigal
La falta de obras públicas, aunado a la corrupción de algunos directores municipales e inspectores, han generado que el mercado Hidalgo de Veracruz se encuentre en el abandono y con pocos visitantes, esto a pesar de los esfuerzos que hacen los propios comerciantes por rescatarlo.
Por ello, el candidato a alcalde del puerto de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Oscar Lara Hernández, recorrió dicho mercado para escuchar las inquietudes de la gente y presentarles sus propuestas.
«Vamos a reactivar el Centro Histórico en su conjunto, al mercado Hidalgo hay que hacerle una inversión profunda para levantarlo y tratar el tema de la informalidad y lo más importante le vamos a quitar los dientes a los directores que extorsionan a los informales y a los comerciantes establecidos», resaltó.
Dijo que para alcanzar estos objetivos se debe modernizar el Centro Histórico para que más turistas deseen visitarlo y generar derrama económica.
Sostuvo que el tema de los parquímetros será revisado y modificado para evitar mayores problemas a los automovilistas.
«Vamos a establecer el 1×1 como propuesta para mejorar la vialidad y en el tema de parquímetros vamos a buscar reducir el horario de operación y vamos a reducir la tarifa y a fondo vamos a ver de qué manera la podemos renocar», expresó.
El también empresario aseguró que los recursos que se han generado con el tema de los parquímetros no han sido bien utilizados por los gobiernos municipales, por lo que afirmó que en su gobierno serán invertidos para mejorar el primer cuadro de la ciudad.
El aspirante a la presidencia municipal añadió que la seguridad también es prioritario para generar desarrollo económico, situación por la cual pondrá especial atención para atacar los delitos del fuero común.
«Vamos a buscar que exista una verdadera coordinación con las fuerzas estatales y federales y vamos a generar un plan municipal de prevención del delito», concluyó.


