
Por: Javier Madrigal
Boca del Río es una ciudad con vocación turística, por ello, necesita ser apoyada para que todo el año vengan visitantes a generar derrama económica para la región, sin importar que no sean periodos vacacionales.
Tras reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, el candidato a la diputación local por el distrito 16 de la alianza «Veracruz Va», Jaime de la Garza, propuso reactivar el World Trade Center Veracruz para impulsar el turismo de congresos.
«A través del Congreso del Estado vamos a buscar una participación para reactivar la infraestructura, rehabilitar los climas, darle una remodelada. Lo que queremos es lograr que cuando no hayan vacaciones traer convenciones nacionales e internacionales donde todo el año los hoteleros tengan la ocupación alta y todo ese turismo consuma en restaurantes, use taxis y así se genere una derrama para distintos sectores». Expresó.
Además de esto, Jaime de la Garza, comentó que los empresarios le solicitaron que se transparente el recurso del 3 Por Ciento a la Nómina, por lo que a partir del 4 de noviembre que llegue al Congreso del Estado tomará la petición como parte de sus propuestas.
«Este recurso fue creado originalmente para un tema de infraestructura y la realidad es que los empresarios no saben en qué se está gastando, quieren tener voz dentro de estas reglas de operación», afirmó.
Bajar el pago de la verificación vehicular de dos a una vez por año y checar la revisión de lasconcesiones de las grúas, también serán temas fundamentales que desarrollará como legislador.

