Se deslinda Banco Santander de supuestos de fraudes contra usuarios


Por Rafa Ramírez
Mediante un comunicado Banco Santander México se deslindó de acusaciones sobre estafas o cualquier delito en contra de sus usuarios, esto luego de la protesta que efectuaran miembros del “Colectivo Defraudados en Santander México”, al exterior de la sede bancaria situada en el bulevar Ruiz Cortines de esta zona conurbada.
El comunicado oficial, con fecha del 6 de mayo, la institución bancaria aclara la postura del banco Santander México, precisando lo siguiente:
En las versiones que se han publicado se habla de personas que han sido “víctimas de fraude y robo por parte del banco Santander”, al respecto tenemos que aclarar que el banco Santander no ha cometido ningún fraude o cualquier delito, en ningún momento, contra ninguna persona.
Se refieren también supuestos vínculos de empleados del banco con la delincuencia, afirmación que es falsa, y sobre la que no hay ninguna denuncia abierta en este momento que así lo acredite.
El señalamiento falso que hace más de un año hubo sobre una compañera cajera de Santander en Veracruz, es público que fue aclarado en su momento por las autoridades locales ante quienes quedó probada la inocencia de la colaboradora, del banco, y se llegó a la detención de tres delincuentes responsables del robo.
De forma permanente las instituciones financieras alertamos públicamente sobre la actividad de defraudadores que engañan a los clientes de la banca con llamadas telefónicas, mensajes de texto, o mensajes en redes sociales para obtener con engaños los datos como claves de acceso a su banca telefónica para cometer robos. Es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander, sino la banca en su conjunto, está combatiendo.
Santander México, atiende cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo, y con base a la revisión en detalle de los registros que tiene toda operación bancaria, se resuelve como procedente o improcedente. Incluso, somos la única institución que tiene un Defensor del Cliente que interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la resolución del banco y cuya decisión al interior del banco es inapelable.
Es importante subrayar nuevamente que hay defraudadores que tratan de engañar a los clientes de la banca, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, así como seguir con las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en una campaña conjunta.

Deja un comentario