Rafa Ramírez
Al ser Veracruz una ciudad prodigia, es momento de dejar atrás las monarquías y las dictaduras y trabajar por el bien de esta ciudad, afirmó el candidato a la presidencia municipal porteña por el partido Unidad Ciudadana, Tomás Riande Ramos.
“Somos muchos ciudadanos unidos en plan de trabajar para Veracruz, de dar soluciones a Veracruz y de administrar Veracruz. Fuera Monarquías, fuera dictaduras. Es momento de que todos trabajemos por Veracruz, todos necesitamos estar en el mismo carro”
Admitió que, aunque existen grandes débitos con las y los veracruzanos en muchos sentidos, es momento de tomar decisiones importantes y que como ciudadanos hagan valer su voz, trabajando en equipo por el bien común.
En este sentido, el también empresario del espectáculo reconoció que hay que incrementar el nivel de política, pues ya no es posible seguir heredando los cargos públicos e imponer funcionarios que sólo vienen a beneficiarse del trabajo de los veracruzanos.
Mencionó que esta ciudad de grandes atractivos tendría que estar posicionada en los primeros sitios en materia de Turismo, sin embargo, no alcanza los niveles más que de un súper- turismo, es decir personas que sólo vienen a comprar refrescos y papás, cuando la demanda hotelera debería estar al tope, recibiendo turistas internacionales, con festivales internacionales, como el de la Salsa, en el cual él fue el pionero.
Igualmente, consideró que al ser Veracruz uno de los puertos más importantes del país y con gran movilidad de contenedores debería contar con empacadoras de granos, frutas, entre otros; mientras que, en materia turística falta mucho por hacer, pues actualmente, hay súper – turismo, es decir, personas que acuden a los supermercados a comprar jamón, papas y refresco, además, el turismo real y de gran inversión no está proyectado.
Por su parte, Riande Ramos expuso que también es evidente la falta de apoyos en otros sectores y muestra de ello, es en el deporte, en donde mil 200 atletas que estaban listos para los Juegos Panamericanos se quedaron fuera al retirarse los fideicomisos, lo cual, ya no puede seguir sucediendo, por este motivo, expuso que su proyecto es ciudadano, conformado por personas talentosas, expertas en cada área, que llegarán al cargo por su vasta experiencia y no por amiguismos.
Por ello, pidió a la población fijarse muy bien quiénes son los candidatos que han venido a servirse del pueblo y no a servirlo, pues esta contienda es decisiva para cambiar el destino de Veracruz.
Por último, Tomás Riande ofreció hacer posibles proyectos que transformarán a la ciudad, porque se requiere de talento y voluntad, más que el derroche de recursos que muchas candidaturas traen.

