
Por: Javier Madrigal
En su recorrido por el mercado Malibrán en donde llevó a todos los comerciantes sus propuestas de campaña, el candidato de la alianza «Veracruz Va» (PAN, PRI, PRD) a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que de ganar las elecciones no renovará la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, ya que es una de las quejas más recurrentes que ha recibido por parte de los ciudadanos.
«Creo que ha habido una exageración de quejas, ha habido muchos abusos, es demasiado el cobro que se está haciendo, por ello ya no se va a renovar la concesión
y todo el dinero que se está recaudando será utilizado por el Ayuntamiento para realizar obras en el Centro de Veracruz».
Señaló que es injusta la proporción de los recursos, ya que de los 26 millones de pesos que se generan al año, el 70 por ciento va para la empresa y el 30 por ciento para el Ayuntamiento, por lo que propone que el gobierno municipal sea quien administre el 100 por ciento de lo que se recaude.
«Vamos a conformar un fideicomiso que esté integrado por restauranteros, palaperos, comerciantes de los mercados para que todo ese dinero se ocupe en obras para el Centro de Veracruz como pavimentación, drenaje, etc», enfatizó.
Dijo que los parquímetros son importantes para darle mayor movilidad al primer cuadro de la ciudad, no obstante, reiteró que ya no serán administrados por particulares a partir del 2023, año en el que concluye la concesión.
«Es un servicio que se da en todo el mundo, pero lo que está mal son los abusos, hay que darle tolerancia a la gente, yo creo que media hora gratis para que la gente pueda bajar de sus autos y puedan comprar en los mercados que tanta falta hace que venga la gente y bueno de lo que se recaude el 100 por ciento será para obras públicas», reiteró.
Miguel Ángel Yunes Márquez enfatizó que es un hombre con experiencia, que sabe cómo hacer las cosas, por lo que replicará en Veracruz los logros y el desarrollo que le dio a Boca del Río.
