En su primer día de campaña, candidatos a Alcaldes del PAN firman «Acuerdo Metropolitano por el Agua»

Por: Javier Madrigal

Los candidatos a Alcaldes por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, (Veracruz Va); Juan Manuel Unánue de Boca del Río (PAN); Tavo Ruiz Barroso de Alvarado (Veracruz Va) y Gabriel Cárdenas Guízar de Medellín de Bravo (Veracruz Va), arrancaron su campaña en el puerto de Veracruz, firmando el «Acuerdo Metropolitano por el Agua».

Los candidatos consideran que el acceso al agua es fundamental y que hoy en día el servicio que reciben los usuarios no es el adecuado, por lo que se comprometieron a llevar a cabo 7 puntos importantes,

  1. Revisar el cumplimiento de las concesiones, en materia de tarifas e infraestructura.
  2. Garantizar que no se cobre el servicio cuando no hay agua.
  3. Los concesionarios no podrán hacer cortes de agua sino los autoriza el Ayuntamiento.
  4. Crearán la Defensoría Metropolitana de Atención a los usuarios del Agua.
  5. La gente podrá acudir a cada Ayuntamiento para que desde ahí se les trámite la factibilidad ante los concesionarios.
  6. Revisar que las plantas de tratamiento residuales estén funcionando de manera correcta.
  7. Exigirán al Gobierno Federal y Estatal para que, junto a los municipios y concesionarios puedan resolver de manera definitiva los problemas del agua. Como primera acción exigirán que se construya la planta potabilizadora Cotaxtla.
    Al respecto, Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que de primera instancia no buscarán quitarles las concesiones a las empresas Grupo Más y CAB, sino revisar las cláusulas para hacer que cumplan los acuerdos firmados.

Por su parte, Gabriel Cárdenas, señaló que el tema del agua en la zona conurbada es un tema de abusos, de mal servicio, de falta de calidad del agua, por lo que tienen que encontrar una solución permanente.

«Lo que  tenemos claro es que las condiciones del servicio no son buenas, que la millonaria inversión que se prometió como justificación al otorgamiento de la concesión no se ha cumplido, lo que tenemos claro es que la gente opina que es un servicio caro e ineficaz, que hay demasiados cortes, así que por todas estas razones vamos a buscar una solución», dijo.

Deja un comentario