
El diputado federal, Carlos Valenzuela, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García esté utilizando el poder y las instituciones «autónomas» como la Fiscalía General del Estado, para fines políticos, ya que aseguró que el mandatario está buscando quitarle la candidatura al puerto de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a través de un espionaje telefónico.
«A través de la Fiscalía del Estado pidieron a un juez de control el que pudieran tener acceso a sus mensajes, a sus llamadas y a su ubicación en tiempo real para poder en determinado momento levantar un proceso en contra de él y quitarle la candidatura al puerto de Veracruz», dijo.
El legislador calificó como lamentable la situación que se vive en el estado, ya que hasta el momento, dijo que suman 4 candidatos de la coalición «Va por Veracruz» con este tipo de persecución política.
Dijo que el gobernador debería ocuparse en la creciente violencia que se vive en el estado, principalmente hacia las mujeres y que la Fiscalía tendría que abocarse en dar con los feminicidas y violadores y no en tratar de acabar con los opositores de su gobierno.
