
Por Luis Ortiz
Por mal servicio médico
Jubilados y Pensionados de Banrural se manifestaron para exigir medicamentos de calidad y atención médica digna.
María del Socorro García Mora, presidenta de la Asociación de Jubilados, recordó a partir del 1 de abril ingresó la empresa Community Doctors SA de CV en participación conjunta con Challenger Consulting SA de CV, sin embargo, no ha cumplido con el contrato.
Afirmó que contaban con un sistema autoadministrado, desde que Banrural permanecía activo, pero actualmente les impusieron medicamentos genéricos, restricción en tratamientos en estudios de gabinete y laboratorio.
“Entraron en vigor el primero de abril. Se hizo una licitación el 31 de marzo de lo del fallo. Ganan estas empresas que no tienen la infraestructura para brindar la atención. Estamos pidiendo la rescisión del contrato de las empresas por incumplimiento contractual y la destitución de Ignacio Pérez Colín, como apoderado legal del Fideicomiso Fondo de Pensiones del Sistema Bantural y de Luis Guillermo Becerril, coordinador Médico Nacional, que fue quien orquestó el cambio”.
Manifestó que en el esquema anterior el jubilado recibía atención médica en su lugar de origen, pero con las restricciones actuales ahora deberán de trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica.
“Una serie de restricciones, además anteriormente teníamos beneficios en el que nos pagaban el traslado y viáticos para cuando no había atención en su ciudad, incluso la de un acompañante porque muchos son gente enferma y grande que necesitan que los acompañen”.
Con el nuevo sistema los jubilados y pensionados quedarán desamparados y es que las localidades se quedaron sin atención primaria, es decir, no hay ni médicos generales.
Son cerca de 12 mil 400 afectados en el país y 663 en el estado.
