
Por: Javier Madrigal
Tome sus precauciones, ya que en los próximos días habrá regiones de la entidad que superarán los 40 grados Celsius, debido a evento de surada.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este fenómeno meteorológico dejará rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en municipios cercanos a Los Tuxtlas y Jesús Carranza, así como viento de 50 a 75 kilómetros por hora en la zona centro del estado.
Por tal motivo, las temperaturas se sentirán extremas en algunos puntos de la entidad; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura máxima podría alcanzar 38 grados, asimismo, en ciudades como Cotaxtla, Tierra Blanca o José Azueta, el calor llegará hasta los 42 grados.
Será el sábado 10 de abril el día que más calor se llegue a sentir en el estado; la zona conurbada podría alcanzar los 40 grados centígrados, regiones como Cosamaloapan, Tlacotalpan y Tierra Blanca rebasarían el valor de los 42, por lo que Protección Civil pide extremar precauciones y tener cuidado con los incendios forestales.
Se exhorta a la población a no exponerse a prolongados periodos del sol, hacer uso de sombrilla y de protector solar, así como prendas de manga larga y delgadas y tomar abundantes líquidos.
