
**Por supuesto acoso laboral por parte de la administradora Claudia Aguilar**
Por Luis Ortiz
Trabajadores del Hospital regional de Veracruz se manifestaron en el área privada para denunciar corrupción en la compra de medicamentos de mala calidad y cirugías inexistentes, además de acoso laboral por parte de la administradora Claudia Aguilar.
La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez, denunció que la administradora del Hospital Claudia Aguilar, se encuentra comprando medicamentos de mala calidad y a precios inflados, además de desviar recursos públicos y registrando operaciones inexistentes.
“No es posible que vengan a robar lo poco que queda, el material que se compra es de mala calidad, facturas infladas de productos que no se están utilizando, ya basta. Queremos que a la población se le dé material de calidad, se compra material de mala calidad para las cirugías, se reportan cirugías que no se han realizado, se reportan marcapasos que no han puesto por la pandemia”.
Recordó que en él área privada del hospital son cerca de 150 trabajadores quien son hostigados y fotografiados por la administradora del hospital.
Manifestó que empleados que tenían muchos años laborando en el Hospital Regional de Veracruz fueron despedidos, para darles puestos administrativos a sus familiares.
“Ella lleva la administración del hospital, pero tenemos mucho acoso laboral, toman fotografías a los trabajadores, no pueden salir, los compañeros van al cajero y ella les toma fotos cuando hacen retiro. Le quitó el trabajo a muchos compañeros que tenían tiempo en la institución, dejó a familias sin sustento por meter a su familia”.
Aseguró que de esta situación ya tiene conocimiento el secretario de salud Roberto Ramos Alor, sin embargo, las anomalías continúan en el hospital.
