Debido a la caída en los niveles de agua del río Jamapa, Grupo Más no descarta hacer tandeos en abril


Por: Javier Madrigal


El fuerte estiaje que se registra en el estado de Veracruz, ha provocado que el río Jamapa descienda su nivel de manera alarmante, situación que podría generar escasez de agua en las próximas semanas en Veracruz y Medellín de Bravo, municipios a los que abastece Grupo Más.

De continuar con la tendencia a la baja, la empresa no descarta hacer tandeos, es decir, segmentarán las colonias para que reciban agua solo un par de horas, esto con la intención de que nadie se quede sin el líquido.

“Estamos en un punto intermedio entre 2019 y 2020 que se caracterizó por ser muy seco, ya que perdimos el 40 % de la producción, por lo que tuvimos que hacer mejoras en los equipos para hacer rendir el agua”, comentó Alejandro Lagunes, encargado de la planta potabilizadora de El Tejar.

El río Jamapa aporta el 45 % de agua a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Medellín de Bravo, por lo que la disminución en su caudal afectará a miles de hogares, por lo que la empresa privada pide a los usuarios cuidarla y reutilizarla para evitar el desabasto.

Deja un comentario