
Por: Javier Madrigal
A pesar de la campaña que lanzó hace casi 2 años el Ayuntamiento de Veracruz para prevenir y erradicar el trabajo infantil, dicha situación continúa prevaleciendo en calles de la ciudad.
A cualquier hora del día, en avenidas importantes y a la vista de todos se pueden ver niños y niñas de 5 años en adelante haciendo diversas actividades laborales, sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.
En la avenida Allende esquina Hernán Cortés 3 niños de entre 7 y 14 años de edad esperan el semáforo rojo para hacer sus acrobacias, el más grande se queda abajo, mientras que el otro sube a sus hombros para después subir al más pequeño y así iniciar el espectáculo que dura unos segundos.
Así como ellos, muchos otros más se encuentran en diversas calles lavando carros, vendiendo artesanías, chicles o simplemente pidiendo dinero a los automovilistas.
Ciudadanos lamentan que el gobierno municipal solo haya lanzado dicha campaña como un acto de simulación y no se preocupen realmente por salvaguardar la vida e integridad de todos estos menores.
