
POR ANTONIO LÓPEZ/
MÁS DE LO MISMO
Ana María Macías reapareció en escena durante una entrevista a modo para informar que sigue insistiendo para que el Atlético Veracruz juegue ya sea en la Liga de Expansión o en la Liga Premier, algo que dista mucho de la realidad.
La empresaria mexicana habló inicialmente de una posibilidad de que se destrabe la Liga de Expansión, sin embargo, es un hecho que para que eso suceda se tiene que pagar el adeudo que existe en la plaza y que oscila cerca de los 400 millones de pesos, o sea, 20 millones de dólares que sin dudas no tiene para pagar.
Después dijo que de no poder participar en la Liga de Expansión, el Atlético Veracruz estaría participando en la Liga Premier, pero es curioso porque me di a la tarea de preguntar y el Presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila, no ha tenido ningún acercamiento con alguien de los ‘Piratas’.
Ana Macías desmintió que se hubiera ofrecido a pagar el adeudo que tienen los Tiburones Rojos de Veracruz ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y Federación Mexicana de Fútbol, esto a pesar de que hay testigos que estuvieron en la misma mesa con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con quien ofreció la posibilidad de pagar los adeudos y remodelar en el estadio, me imagino que sin saber con claridad del monto total que representaba.
En lo que sí coincido es cuando dijo que el Atlético Veracruz no tiene nada que ver con los Tiburones Rojos, pues los ‘Piratas’ no tienen afición, no tienen identidad, no tienen historia y tampoco representan un modelo de negocio, al menos no en esta ciudad.
Como digo una cosa, digo otra. Pa’ que te digo que no si sí.
ESCENARIO
Una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene suspendida la plaza de Veracruz para jugar al fútbol tras los adeudos que tienen los Tiburones Rojos de Veracruz, el Gobierno del Estado que administra Cuitláhuac García buscará un despacho de abogados europeos que tienen experiencia en la materia.
La idea es buscar que los Tiburones Rojos puedan regresar al fútbol profesional, y de mientras la idea es buscar que un equipo de la Liga de Expansión pueda jugar en otro municipio del estado, por ejemplo, la ciudad de Xalapa que está a una hora del puerto.
De esta forma, Veracruz podría tener fútbol de la Liga de Expansión el siguiente año futbolístico, mientras que el gobierno estatal destraba la posibilidad de regresar a los Tiburones Rojos y poder jugar en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
El escenario no suena descabellado y está podría ser una opción para que en Veracruz haya fútbol profesional, pues de lo contrario la plaza se quedaría al menos un año más viendo fútbol de lejitos y añorando el posible regreso de los escualos.
Habrá que estar pendiente de las noticias que surjan, es importante señalar que un afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol tiene hasta el 11 de mayo para solicitar un cambio de plaza, por lo que la posibilidad sigue abierta en caso de que encuentren una solución.
Ojalá.
Twitter: @lamiradeldivino
Facebook: Antonio El Divino López
enlamiradeldivino@hotmail.com
