
**No tienen para el sustento**
Por Luis Ortiz
Francisco Mendoza Tolentino, representante del Circo Cristiani, dijo que llevan poco más de un año sin trabajar debido a la Pandemia por covid 19 y que por está situación tuvieron que vender hasta sus vehículos, sin embargo, ya no cuentan con recursos para ir aunque sea al día, razón por la cual solicitaron Al ayuntamiento de Veracruz que los deje operar al 20 o 30 % de su capacidad al menos 3 días a la semana.
Comentó que de 34 personas que colaboraban en el show , únicamente quedan 11.
“Empezamos desde el 13 de marzo y seguimos en las mismas. No nos quieren autorizar permisos aunque vemos que hay eventos masivos de bailes y a nosotros no nos dan permiso. Éramos 34 personas entre artistas, técnicos, familia, choferes y otros, los primeros meses los ahorros los usamos para solventar la comida del personal pero pasaron tres meses y tuvimos que comenzar a despedir gente”.
Señaló que en el municipio de Veracruz ya existen eventos masivos, por lo cual solicitaron se les de un permiso para trabajar al menos tres días a la semana con las medidas sanitarias correspondientes.
.
Afirmó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz les indicó que deberán esperar al cambio de semáforo epidemiológico para constatar el color del mismo.
“Ya estamos en ceros, Comercio nos dice que no hay posibilidades. Que el 28 de este mes cambia el semáforo y no saben si para bien o para mal y estamos desesperados”.
Insistió en que necesitan reactivar su actividad, pues desde el año pasado se quedaron sin ingresos.
El circo quedó instalado en Matacocuite, lugar donde se encontraban cuando comenzó la pandemia en 2020.
